Matronas y tú

El blog de la FAME

Mujeres y recién nacidos: en el corazón de las matronas

1 comentario

57. Día internacional

Cada año en este día celebramos la existencia de una profesión dedicada al cuidado de la salud de la mujer. Ser MATRONA es dedicar nuestro esfuerzo diario, nuestros conocimientos y nuestros recursos profesionales a mejorar la salud de las mujeres en cada rincón del mundo.

Las MATRONAS trabajamos para garantizar que cada mujer y cada recién nacido tengan acceso a la mejor atención posible antes, durante y después del embarazo y el parto. Es un derecho de cada mujer y nuestra misión es empoderarlas para que puedan pedir el tipo de cuidados que necesiten y tomen decisiones informadas sobre su propia salud.

Pero la mujer no es un ente aislado en nuestra sociedad. La salud de la mujer está íntimamente ligada a la salud de la familia y, por extensión, de la comunidad en la que vive. Es por ello que nuestro trabajo tiene un objetivo y una repercusión aún más amplia. Las matronas trabajamos con la mujer, con su pareja y con los demás miembros de la familia si los hay; y lo hacemos en los hospitales, en la comunidad y en el propio domicilio de la mujer, así como en las universidades y en asociaciones de mujeres.

La FAME lleva años apostando por impulsar el trabajo de la matrona a través del desarrollo de todas sus competencias. Trabajamos cada día para apoyar y fortalecer una profesión esencial para mejorar la salud de nuestra población. Esto hace que este sea un día de celebración y de reflexión.

Celebrar que seguimos mejorando en conocimientos, formación y en calidad de cuidados. Celebrar que cada día son mas mujeres las que tienen acceso a una matrona. Sin embargo, también es una día para la reflexión; para reflexionar sobre cómo llegar a la excelencia en cada lugar de encuentro con una mujer y su familia, reflexionar con humildad y responsabilidad sobre el camino que aún queda por recorrer.

Hoy la FAME, junto con la Confederación Internacional de Matronas (ICM), nos propone un reto: hacer visible lo que una MATRONA puede hacer por ti y por tu familia.

Como regalo, queremos compartir con vosotros este vídeo que se ha elaborado desde la FAME, en el que podréis conocer nuestro trabajo un poco mejor y, quizás, incluso veros reflejadas. Ser mujer es tu condición y tu privilegio. Ser matrona es nuestro compromiso de cuidarte y acompañarte en el camino.

También podéis acceder al video a través del canal de Youtube de la FAME.

 

Junta de la FAME

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mujeres y recién nacidos: en el corazón de las matronas

  1. Pingback: Métodos anticonceptivos II: Anticoncepción hormonal | Matronas y tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s